Blogia
EfecToHacHe

El Arbol de Navidad mas grande, En Barakaldo Pues

Barakaldo enciende el árbol de Navidad más grande España con 500.000 bombillas

Ciudadanos de Barakaldo contemplan los fuegos artificiales que han acompañado el encendido del medio millón de bombillas del árbol.  Foto: EFE / LUIS TEJIDO Ciudadanos de Barakaldo contemplan los fuegos artificiales que han acompañado el encendido del medio millón de bombillas del árbol. Foto: EFE / LUIS TEJIDO
EFE
BARAKALDO

El Ayuntamiento de Barakaldo (Vizcaya) ha encendido las más de 500.000 bombillas que adornan el árbol de Navidad que ha instalado en la Plaza de Ansio, junto a la torre del Bilbao Exhibition Centre, y que con 40 metros de altura es el más grande de España.

El árbol, una estructura de acero que tiene un diámetro de 14 metros, está rodeado por un mercadillo de adviento compuesto por 18 casetas que están ocupadas, en su mayoría, por artesanos que mostrarán al público que se acerque productos típicos navideños de alimentación y artesanía.

Acto solidario

Además, la ONG Fundación Intervida dispone de un espacio en el que desarrollará la campaña Enciende una luz esta Navidad, apadrina que persigue contribuir al desarrollo de la infancia en países del tercer mundo y tiene como objetivo llegar a apadrinar a 500 niños.

Al acto de encendido de las luces, que ha contado con numeroso público, ha asistido el presentador de televisión Gonzalo Miró, que ha acompañado al alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez.

Minutos antes del encendido de las luces, Gonzalo Miró y el alcalde han acudido a la caseta de la Fundación Intervida, donde han apadrinado a un niño y han animado a los asistentes a colaborar con esta ONG.

Rodríguez ha indicado que a partir de ahora el nombre de Barakaldo se asociará "al árbol luminoso más grande de España" y ha destacado que los dos deseos que pide al año 2007 son que Barakaldo continúe con la regeneración urbana y que los ciudadanos vascos "podamos vivir en paz y libertad".

0 comentarios